Retos Helduak Zabaltzen
El objetivo final de este proyecto es conocer la realidad de estos espacios y facilitar el cambio hacia un nuevo modelo de Centros Sociales de Personas Mayores de Euskadi, de manera que puedan adaptarse a las necesidades de la población mayor actual y futura y a las necesidades de su entorno inmediato.
¿Cómo lo hacemos posible?
Acompañar en un proceso participativo para el diseño de los nuevos modelos de Centros Sociales de Personas Mayores en Euskadi.
Co-diseñar modelos de Centros Sociales de Personas Mayores atendiendo a las diferencias entre los entornos rurales y urbanos, así como la casuística de cada territorio histórico.
Innovar y construir nuevas estrategias en términos de oferta de servicios digitales para mejorar la satisfacción de las personas mayores en relación al ecosistema social y en concreto, en los Centros sociales.
Conectar los Centros sociales de los tres territorios de la CAE y a las personas usuarias de estos Centros.
Diseñar un modelo de Centros híbridos en los que la actividad y las relaciones se produzcan de manera complementaria en lo físico y lo virtual.
Realizar proyectos piloto en diferentes Centros para el diseño y puesta en marcha del nuevo modelo.
Evaluar el proceso e impacto del cambio de modelo en los Centros piloto.
Sistematizar el proceso de transformación incluyendo las lecciones aprendidas para facilitar su escalabilidad a través de herramientas, formaciones y artículos científicos.
Acompañar en la generalización y escalabilidad del modelo en el resto de Centros de Euskadi a través de la formación de agentes clave.
Generar evidencia científica para lograr conocimiento innovador sobre los Centros Sociales de Personas Mayores.
Situar a Euskadi a la cabeza de los territorios de innovación en la actualización y transformación de las infraestructuras comunitarias para el bienestar.
Proyecto impulsado por: